lunes, 11 de febrero de 2013

TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA SANTA CRUZ

Como establecen nuestros Estatutos la Cofradía de la Santa Cruz va a comenzar los cultos de regla. Será durante esta semana y ocupará los días 14, 15, 16 y 17 de Febrero. Aunque parezca pronto, el próximo día 13 se celebra el inicio de la Cuaresma con la misa de imposición de la Ceniza.

Los tres primeros días, jueves, viernes y sábado, a las OCHO de la tarde, en la sede canónica de la Cofradía, Santiago Apóstol, se realizará el ejercicio del Triduo contando para esta ocasión para su predicación con el Reverendo Padre don Sebastián Martín Macías, Párroco del Carmen.

Durante estos tres días, se proclamarán cánticos y salmodias en Honor y Gloria de nuestros Titulares, dedicándose cada uno de los días a cada uno de Ellos, la Santa Cruz, Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia. Estos cultos, distintos a los que habitualmente estamos acostumbrados, intentan acercar al hermano y a los fieles al Misterio de la Muerte de Jesucristo y a los Dolores de Su Madre, haciendo que la participación de los asistentes sea activa y no como meros espectadores. Tras el rezo del Evangelio y como colofón habrá Exposición y Reserva de Su Divina Majestad para adoración de los presentes.

Tres días intensos que nos prepararán para la Eucaristía del Domingo día 17 en la Función Principal de Instituto. Será a las DOCE de la mañana. En este culto se proclamará públicamente nuestra Fe y los hermanos se adherirán a ella ante los Santos Evangelios. Igualmente se impondrá a los nuevos hermanos la medalla que nos distingue como cofrades de la Santa Cruz. Acompañando al culto podremos deleitarnos con el rezo cantado de la Capilla Musical Madre de Gracia.

Desde la Junta de Gobierno se espera la participación de todos los hermanos en estos cultos anuales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario