jueves, 21 de junio de 2012

EUCARISTÍA PARA EL CIERRE DE CURSO

En la tarde de ayer y en la sede canónica de esta Cofradía de la Santa Cruz, se celebró la habitual Eucaristía de los miércoles sirviendo esta celebración para reunir a la Junta de Gobierno y junto a los feligreses de Santiago Apóstol pausar el curso hasta después del verano, ya que el curso cofrade abarca desde enero a diciembre pero que necesariamente en estas fechas veraniegas ha de suspenderse.

El balance hasta la fecha, en opinión de los hermanos, ha sido muy positivo para lo que llevamos de año. Un año lleno de novedades muy especiales como la incorporación a la Carrera Oficial, el estreno de la carpintería del paso, dos faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía, nueva cruz penitencial para el Rito Per Crucem Ad Lucem, etc, que podríamos destacar a nivel patrimonial, así como todas las acciones de apostolado y convivencias de hermanos en la que sobresale sin igual la convocatoria de Navidad con los hermanos menores y la de después de Semana Santa con los todos los hermanos.

(Cortesía de Huelva24.com)

En cuanto a las acciones caritativas la Cofradía ha estado colaborando en las campañas dominicales de la Parroquia, ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de alimentos, ha contactado con el comedor Virgen de la Cinta para colaborar económicamente y por último se están haciendo los trámites para asociarnos con Madre Coraje, con sede en el Molino de la Vega.

Desde la Diputación de Caridad no dejan de surgir ideas para intentar hacer más fácil la vida a tantas personas con necesidades y se está intentando poner en marcha un proyecto más ambicioso para el que necesitaremos la colaboración de todos los hermanos. Esperemos poder informaros pronto.

Por otro lado en el ámbito formativo ha sido uno de los años más completos ya que un grupo de hermanos ha podido disfrutar con la Lectura Creyente de la Palabra que para este año contemplaba el Evangelio de San Juan. Quincenalmente se han ido desgranando los capítulos y temas propuestos hasta el pasado día 9 en el tuvo lugar el cierre diocesano por este año en Valverde del Camino. Para este próximo curso tocará el turno al Evangelio de San Lucas. Desde aquí animar a todos los hermanos a que profundicen en los textos evangélicos y se sumen a esta gran iniciativa. Se informará de cuándo comienzan las sesiones.

En cuanto se retome el curso, en septiembre para la Patrona N.S. de la Cinta, nuevas cuestiones de toda índole centrarán el trabajo de los hermanos de la Santa Cruz. Para entonces se pretenden realizar varios actos de culto no habituales y otra serie de actos de los que ya os iremos informando.

(Cortesía de Huelva24.com)

Hasta entonces intentaremos mantener durante este compás de espera la información de la Cofradía o cualquier noticia que sea de interés de los hermanos e internautas, así como algún que otro reportaje. Buen verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario