domingo, 19 de febrero de 2012

TERCER DÍA DE TRIDUO Y VIDA DE HERMANDAD

Ayer finalizó el Triduo de nuestra querida Hermandad, completando los cultos de regla que tenemos marcados en nuestras Reglas y tuvimos el placer de recibir la visita del Hermano Mayor de la Salud, Cirpi Vázquez. Tras las oraciones dedicadas al Santo Sudario y el Evangelio de San Juan, don José Antonio Sosa realizó una magnífica homilía que versó sobre el momento del pasaje evangélico que había pronunciado: Jesús es amortajado tras el descendimiento. Destacó el predicador la concurrencia de los familiares de Jesús en aquél momento tan trascendental para los cristianos de todos los tiempos y su gran importancia como punto de partida de nuestra fe  y la presencia por siempre del Cuerpo Místico de Jesús.

Hoy, a las 12,00h Función Principal de Instituto que presidirá don Daniel Valera Hidalgo, Director Espiritual de nuestra Cofradía. Habrá protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos.


Antes de esta intensa celebración, en la jornada matutina un nutrido grupo de hermanos esperaba en las puertas de la casa hermandad con gran entusiasmo la llegada de la nueva parihuela y los trabajos de carpintería del paso que se ha realizado a través del Taller de Francisco Verdugo en la localidad sevillana de Los Palacios. Sobre las 13 horas un camión con plataforma abatible dejó a las puertas del almacén de la calle Trigueros el esperado estreno patrimonial de este año.


Sin duda, no dejó indiferente a ninguno de los presentes que diligentes ayudaron a trasportarlo a su nueva casa. Aun en la fase inicial los trabajados sobre la madera de cedro real, presentan detalles muy significativos y característicos que son los que van a marcar hasta la finalización de la obra la linea de trabajo basada en el  boceto de Javier Sánchez de los Reyes con idea de la Cofradía y aprobado en Cabildo extraordinario el pasado septiembre. Una obra ilusionante y llena de intenso trabajo para esta Junta de Gobierno y para las próximas, ya que entre la talla, las pinturas sobre la Leyenda de la Santa Cruz, la orfebrería, esmaltes y dorados se prevé la terminación de los trabajos sobre el año 2020. Esperamos con ganas y anhelos ver a nuestros Titulares sobre esta gran obra que vemos recreada aquí por el buen hacer de nuestro hermano y prioste Josechu Llanes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario