lunes, 16 de septiembre de 2013

LA JUNTA DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO

Desde que se realizara a mediados del pasado mes de agosto la mudanza de todos los enseres, patrimonio, documentación y demás cosas que posee nuestra Cofradía, varias han sido las noticias y actos que debemos publicar en este blog.

En primer lugar hay que destacar que se han llevado a cabo las primeras actuaciones para acondicionar el espacio que es y será la nueva casa hermandad y de este modo se ha tabicado parte del local para realizar la separación del mismo. A partir de este momento se acometerá la obra que desarrollará cada uno de los espacios en los que se va a dividir el local y que en su primera fase su ejecución distribuirá la zona de priostía, sala de secretaría, almacén del paso, vestidor de la Virgen y aseo.


El tabique de la casa hermandad ya ejecutado antes de que se pintara

Igualmente ha sido muy importante el esfuerzo que se ha realizado por parte de la Parroquia y por parte de la Cofradía en la remoción que ha sufrido para mejorar nuestra sede canónica. El concepto primitivo en el que se concibió la estructura de la Parroquia, como Asamblea de Fieles con el altar en el centro, y aún teniendo poco juego con una única "nave" existente, ha determinado la nueva actuación en la que se ha reafirmado el carácter asambleario, de modo que se ha cortado el escalón del altar mayor que sobresalía hasta la mitad al menos de la línea longitudinal del templo, quedando la mesa de altar más atrasada y ganando frente al altar el espacio para cuatro nuevos bancos.


Apertura del nuevo vano en la entrada por calle Fermín Requena

Respecto a la puerta de acceso de la calle Fermín Requena, hay que señalar que ha sufrido un cambio de orientación, tabicándose la existente en el zaguán y que daba paso al templo a mano izquierda, y abriéndose un nuevo vano con una nueva puerta, justo de frente a la puerta de acceso. De este modo donde anteriormente se ubicaba el confesionario y existía una ventana hacia esta calle, se ha creado un hueco que sirve de capilla para los Titulares de la Santa Cruz, quedando sus altares más recogidos y con mejor disposición para su protección, contemplación y para el rezo, realizándose con este cambio una mejora sustancial sobre una idea o proyecto tiempo atrás madurado.



Nueva ubicación de los Titulares de la Santa Cruz

Como novedad, podemos observar que se han incorporado las imágenes de Santa María Salomé y de San Nicodemo, además de colocar a Santa María Magdalena de rodillas a los pies de Nuestro Señor Jesús de la Providencia.


Finalmente y como continuidad a un verano en el que la Junta de Gobierno no ha tenido un respiro, varios miembros de la misma, asistieron en representación de la Cofradía el pasado día 7 de septiembre a la procesión oficial que trasladaba desde la Concepción a la Merced a Nuestra Patrona la Virgen de la Cinta.


Representación de nuestra Cofradía en la procesión de la Cinta


No hay comentarios:

Publicar un comentario