domingo, 12 de mayo de 2013

ELEGIDO NUEVO HERMANO MAYOR

Este pasado viernes 10 de mayo, fue elegido nuevo Hermano Mayor para los próximos cuatro años nuestros hermano don Juan Javier Márquez Cabeza, en una jornada festiva para todos los hermanos que pudimos disfrutar del momento histórico al estar allí presentes.

Se constituyó la mesa minutos antes de abrir las puertas de la sacristía de la Parroquia de Santiago Apóstol, donde estaba instalada la urna electoral, con dos de los hermanos de más edad. A medida que avanzaba la tarde, fueron apareciendo los hermanos para ejercer su derecho al voto, hasta un total de 125 hermanos de un censo de 294. Hablamos de que presencialmente hubo un 42,52% de participación, lo cual ya de por sí es un éxito de convocatoria.

De todos estos votos 123 apoyaron la nueva candidatura, 2 votaron no y no hubo abstenciones o votos nulos, con lo que podemos afirmar y constatar que el apoyo a nuestro nuevo Hermano Mayor fue masivo, demostrando la madurez de esta Hermandad -estas son sus cuartas elecciones desde su constitución canónica-, y dándonos a todos una lección de sentido común, que es el que debe imperar cuando únicamente hay una candidatura con opciones a la presidencia.

Nuestro nuevo Hermano Mayor, en el momento de
depositar el voto.

Cerrado el periodo para ejercer el voto, se cerraron las puertas y la expectación en la calle Teide era máxima. Tras el recuento, el visto bueno de los presentes y del Cura Párroco, don Daniel Valera, se abrieron las puertas de la Parroquia y dentro del Templo y tras rezar las preces de rigor se leyó el acta del Cabildo General de Elecciones anunciando públicamente el resultado obtenido, lo cual produjo los aplausos y la ovación dirigidos a nuestro Hermano Mayor electo el cual pronunció unas breves palabras de sincero agradecimiento y tras rezarle a nuestra Madre, el cura cerró el acto con la Bendición hacia todos.

Una vez aprobada la candidatura por el Obispado se llevará a cabo la Toma de Posesión, acto del que informaremos debidamente.

Enhorabuena a la Cofradía, a todos los hermanos, a los nuevos Oficiales de Gobierno y a nuestro Hermano Mayor, don Juan Javier Márquez Cabeza. Felicidades y que el amor hacía Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia guíe tus pasos en este nuevo camino que hoy inicias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario