lunes, 11 de marzo de 2013

SOLEMNE TRASLADO Y MUDÁ

Este pasado fin de semana ha sido bastante intenso para los hermanos de la Santa Cruz. El viernes 8 a las 20:30h se realizaba el tradicional traslado desde la Sede Canónica de Santiago Apóstol hasta la Parroquia de la Merced. Las condiciones meteorológicas no eran las más favorables y la Junta de Gobierno, con buen criterio, aceleró el ritmo del traslado y se llevó a cabo un poco más rápido de lo que habitualmente lo hace.

Tras ser recibidos por el párroco y director espiritual, don Daniel Valera, y rezar los hermanos y fieles ante las Sagradas Imágenes, se dio por finalizado el Solemne Traslado. Ya a puerta cerrada, quedaron los Titulares de la Santa Cruz depositado en la capilla de San Roque, lugar habitual en el que dichas Imágenes son entronizadas antes y después de la Semana Santa.



El sábado 9 de marzo le tocó el turno al paso. El tiempo había mejorado algo pero el riesgo de lluvia se cernía igualmente sobre los planes de la Junta, de los capataces y los costaleros. A media tarde las andas fueron situadas a la puerta del almacén de la Hermandad para ir montando los faroles, la Cruz, las imágenes secundarias y todo lo necesario para la mudá del paso.

Tras un fructífero ensayo, sobre las nueve y pico de la noche y acompañados por la Policía Local, que muy gentilmente cortó y redireccionó el tráfico, llegaba el paso a la Merced, entrando sin problemas y siendo colocado en el lugar designado y que es siempre el mismo a los pies del Templo mercedario. Esa noche, quedaron las imágenes colocadas en el paso a la espera de la salida del Miércoles Santo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario