miércoles, 24 de octubre de 2012

SOBRE LA BENDICIÓN DE LA CRUZ PENITENCIAL

Como ya habíamos anunciado, el pasado viernes 12 de octubre don Diego Capado Quintana bendijo la Cruz Penitencial que cada Miércoles Santo sirve para realizar el rito penitencial Per Crucem Ad Lucem y que ha quedado expuesta al culto en los pies de la nave del Evangelio, junto a la Capilla Bautismal.

Se inició la Eucaristía con con una admonición de entrada que realizó el primer presidente de la Tertulia, nuestro hermano Antonio Torrado Prieto, actual Tesorero y tras ella una breve procesión desde la Capilla del Nazareno hasta el presbiterio donde quedó entronizada la Cruz para inmediatamente ser bendecida y presidir el oficio.

Algunos miembros de la Tertulia el Penitente se hicieron presentes y como cuando jóvenes realizaron las lecturas del día. También nos acompañaron en representación las Hermandades de la Parroquia y el incipiente grupo joven de la Cofradía.

Finalmente, se procedió a trasladar la Cruz a su nueva ubicación y a descubrir por parte de don Diego y de nuestro hermano mayor, José Antonio Fuentes, el artístico azulejo en el que se da cuenta de lo que esa Cruz representa.

La situación del dosel que cobija a la Cruz no puede ser más oportuno ya que a su lado se ubica un confesionario y a buen seguro servirá este Santo Madero como confortador de todos los fieles que se acerquen a la reconciliación del sacramento de la penitencia.

Al finalizar la misa, la Hermandad del Nazareno, madrina de la Bendición de Nuestro Señor Jesús de la Providencia, tuvo a bien invitar a nuestro hermano mayor a rezar el ejercicio de las Cinco Llagas ante la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno.

Colocación de la Cruz antes de ser bendecida

 
Palabras de don Diego tras descubrir el azulejo

Leyenda del azulejo
 
Nuestro hermano mayor rezando las Cinco Llagas ante el  Nazareno

Instantánea junto a la Cruz Penitencial




No hay comentarios:

Publicar un comentario