Como viene siendo habitual en estos últimos años la Hermandad de nuestra Patrona, la Virgen de la Cinta, realiza la procesión protocolaria y llamada oficial en la víspera de la festividad de Nuestra Señora, por las inmediaciones de la Merced o desde la Concepción hasta la Catedral de la Merced como ha ocurrido este año, para el día 8, realizar la Función Principal de Instituto y posterior traslado al Santuario acompañada por todos sus fieles.
No podía faltar esta Cofradía del Miércoles Santo a la cita con su Patrona, Abogada y Protectora de todas las HH y CC de la Penitencia de la Ciudad de Huelva.
La representación institucional solicitada por la Hermandad cintera ocupó su lugar de antigüedad en el desfile que transcurrió con normalidad y dentro de los horarios establecidos, para llegar a la Merced sobre las 22.30h, donde nuestro obispo don José tuvo palabras de elogio hacia la Virgen y recordó el abrazo maternal de Nuestra Madre hacia los niños y hacia nosotros. Recordando el prelado estas evocaciones no pudo por más dejar de nombrar el milagro de Juan, el zapatero y de la cinta que lo libró de un dolor físico y recordó también que este mismo regalaba zapatitos a los niños pobres.
Una jornada inolvidable para Huelva y para todos los cinteros que culminó el pasado sábado con el traslado hasta el Santuario a la espera de que llegue el próximo agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario