lunes, 11 de junio de 2012

CIERRE DIOCESANO A LA LECTURA CREYENTE

Este pasado sábado día 9 de junio en el Teatro Municipal de Valverde del Camino nos reunimos todos los grupos diocesanos participantes durante este curso en la Lectura Creyente de la Palabra del Evangelio de San Juan, San Marcos y Hechos de los Apóstoles.

Pequeño quedó el aforo del teatro que tuvo como bienvenida una oración de inicio y unas interesantísimas palabras de nuestro obispo don José sobre la importancia de la Lectura Creyente.




Tras la pequeña charla de don José nos organizamos en numerosos grupos de trabajo para trabajar sobre el terreno las distintas temáticas que se nos proponían al hilo de los evangelios y de varios pasajes propuestos. La dinámica fue muy enriquecedora porque compartimos entre personas a priori desconocidas el mismo sentimiento de amor y cariño hacia Jesucristo y además también el trabajo en grupo fue muy enriquecedor al aportar cada uno de los presentes sus vivencias.

Una vez acabado el tiempo de reunión de trabajo fuimos agasajados con dulces típicos valverdeños y con café. Desde luego la organización por parte de la parroquia valverdeña es de agradecer y con el cariño que acogieron a todos los participantes venidos de toda la provincia.

Al finalizar el receso y de nuevo en el salón de actos se expuso por parte de los monitores de cada grupo lo más destacado de cada trabajo y hubo momentos de gran emoción al subir al escenario todas aquellas personas que deseaban dar testimonio de vida desde el momento en el que comenzaron a formar parte de los grupos de lectura y lo que ha supuesto en su vida la lectura continuada los evangelios. La verdad que hay ejemplos maravillosos de cómo el Señor se hace presente en nuestras vidas.




Para finalizar la jornada una nueva oración colectiva aderezada de cantos y salmos y  la bendición de nuestro obispo don José. Una jornada que sin duda no olvidaremos y dónde la participación de los cofrades de esta Cofradía se dejó notar. Sin duda, para repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario