En septiembre de 2011 se convocó en Asamblea General Extraordinaria a todos los hermanos de la Santa Cruz para decidir si se vendía el actual paso en el que desde 2005 nuestros Titulares habían recorrido las calles de la ciudad. Una vez tomada la decisión de venderlo (y de ejecutar unas andas nuevas), solo faltaba cerrar el acuerdo con la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca.
Una comisión de estos cofrades castellanos estuvieron en Huelva en verano para ver in situ las condiciones estructurales de la mesa, las dimensiones del canasto, los faldones, etc. Acompañados también por el prioste de Jesús Despojado de Sevilla observaron que se adecuaba a sus necesidades actuales para procesionar con una única imagen, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, y además con grandes posibilidades futuras al poseer la tablazón unas medidas amplias y rectilíneas para cuando el Cristo esté acompañado por el resto del Misterio. Una vez visto y estudiado decidieron su compra siempre y cuando nuestro Cabildo estuviera en disposición de desprenderse de él.
Finalmente y en segundo intento, a mitad de noviembre pasado, para transportarlo adecuadamente a Salamanca hizo falta un camión que cumpliera un requisito esencial: que fuera cerrado. Era importante que llegara a su nuevo destino de una pieza y sin sufrir las inclemencias meteorológicas tan propias del invierno.
En la siguiente galería fotográfica podemos observar todo el proceso hasta que se subió al camión y pocas horas después reposando en las dependencias de sus nuevos dueños.
El paso a su llegada a Salamanca |
Las cartelas y casetones del canasto han sido doradas y ofrecen una imagen distinta a la acostumbrada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario