jueves, 29 de marzo de 2012

TOMA DE HORA HISTÓRICA


En el día de ayer, 28 de marzo, tuvo lugar el protocolario acto de la toma de hora de las distintas Hermandades en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, a la cual, como Patrona y Protectora de todas las Hermandades siempre nos encomendamos. A las ocho y media de la tarde comenzó la Eucaristía previa que presidió don Diego Capado, Delegado Diocesano para HH y CC de la ciudad de Huelva.

Tras la misma todos los Hermanos Mayores y representantes de las distintas Hermandades se reunieron en pleno en la Sala Capitular de la ermita. La Junta del Consejo, una a una y por orden de entrada en Carrera Oficial, fue entregando los horarios e itinerarios para este año 2012.

Nuestra Señora de la Cinta

Por parte de nuestra Cofradía asistieron el Diputado Mayor de Gobierno y el Hermano Mayor que una vez reclamada su presencia por el Secretario del Consejo se acercó a la presidencia de la mesa y firmó los horarios acordados dando con su rúbrica la conformidad a los mismos. Tras esta firma y de manera espontánea todos los presentes rompieron el silencio del momento en un sonoro aplauso dando la bienvenida de este modo a la Santa Cruz en el Miércoles Santo y en la Carrera Oficial. Nuestro Hermano Mayor, sorprendido y emocionado, agradeció el gesto a todos los presentes. Tras las oraciones finales y las felicitaciones del Presidente del Consejo, Modesto Fernández, el resto de Hermanos Mayores felicitaron a nuestros dos representantes de manera efusiva.

Un día histórico para nuestra Cofradía y para Huelva. Ahora solo queda que llegue la hora.

Estos son los horarios y el itinerario para este Miércoles Santo:

Parroquia de la Merced
Salida: 18:50h (Cruz de Guía)
Porche mercedario, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Puerto, Cardenal Albornoz, José Nogales, Carrera Oficial (20:00h), Cardenal Cisneros, Arquitecto Pérez Carasa, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Bocas, José Nogales, Isabel II, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Templo
Entrada: 23:10h (Cruz de Guía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario