lunes, 19 de marzo de 2012

SÁBADO DE SANTA CRUZ

Sobre la priostía y el Traslado de los Titulares

Intensamente hemos vivido los hermanos de la Cofradía este pasado sábado 17 de marzo. Desde bien temprano el equipo de priostía estuvo afanado en las labores oportunas para preparar el paso para la mudá que se produjo a las diez y media de la noche.

El paso preparado para la mudá y últimos retoques

El día anterior, viernes, se dejaron los Titulares preparados en sendas parihuelas para el traslado de los mismos a la Merced. Cerca de un centenar de hermanos acompañaron y portaron a Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia que a las 20.30h partió desde Santiago Apóstol hasta la Catedral, en su ya tradicional recorrido: en silencio, con sencillez, muy íntimo y adecuademente breve.




Le esperaba al cortejo a la salida numeroso público que lo acompañó hasta la Catedral en cuyo interior fue recibido por la Hermandad de la Merced y como exige el protocolo con varas y guión corporativo. El Director Espiritual, tras rezar las preces finales, despidió a los numerosos fieles que se congregaron en el templo.

Más en http://quecrujalamaera.blogspot.com.es/2012/03/traslado-de-los-titulares-de-la.html

Sobre la mudá y el montaje del paso

Poco después comenzaría la mudá que como en ocasiones anteriores fue acompañado por la policía local a la que hay que agradecer su buen hacer por redirigir el tráfico rodado y por velar por la seguridad del paso, de los costaleros y la gran cantidad de hermanos, amigos y curiosos que cada vez más se acercan a estos traslados a los templos.


No exenta de dificultad la entrada del paso por la puerta catedralicia, al ser nueva la mesa y al probarse la nueva altura de la cruz, los capataces demostraron la habilidad en sus precisas órdenes y se constató la firme templanza de la cuadrilla con los cuerpos a tierra. 

Posteriormente y antes de reponer las fuerzas, nuestro capataz, Manu Asuero, dio las últimas indicaciones a la cuadrilla y los emplazó para la tarde del Miércoles Santo en las horas previas a la salida.




Más en http://quecrujalamaera.blogspot.com.es/2012/03/muda-de-la-cofradia-de-la-santa-cruz.html

A partir de que el templo se desalojó es cuando de nuevo comenzó el trabajo de priostía y de sus ayudantes, así como del vestidor, Juan Robles y una de sus colaboradoras. Todas las imágenes se dejaron colocadas encima de las nuevas andas así como los nuevos faldones de terciopelo y damasco negro. Sin duda un conjunto precioso, serio, solemne y elegantísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario