sábado, 24 de marzo de 2012

LOS PENITENTES DE LA SANTA CRUZ


Con la cercanía de la semana de Pasión y el reparto de papeletas de sitio en nuestra Cofradía siempre es bueno recordar a todos los hermanos cómo es nuestro hábito.

Destaca en primer lugar la uniformidad en el color, azul marino o azul noche, que es el que tinta todas las prendas de las que se compone. Por otro lado puede llamar la atención a los poco iniciados que el hábito incluya capa al ser la Cofradía de estricto silencio, ya que en Huelva estamos acostumbrados a que las Hermandades que la llevan sean de las denominadas de barrio. Sobre este particular este año hemos incluido un artículo de opinión en nuestro boletín cuaresmal. A este respecto la aportación fundacional sobre este detalle fue fundamental para dotar al cortejo de unas características únicas y muy personales, ya que la capa es de gran amplitud y confiere al penitente una gran prestancia.

Año 1998. Boceto elegido y que sirvió entre otros para que
la Junta de Gobierno decidiera cómo debía ser el hábito.

Ciñendo la túnica y dejado caer sobre el lado izquierdo, cada penitente lleva un cíngulo de algodón de color crema. Encima de ella y cayendo sobre la espalda y el pecho se incluye un escapulario que lleva bordado el escudo corporativo en color broncíneo. Además de la capa, el antifaz y todo lo descrito, poco más hace que el hábito destaque para que toda la atención de los fieles esté dirigida a las andas y a los Titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario